sistema-integrado-gestion

¿Qué es un Sistema de Gestión Ambiental – ISO 14001?
Un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) es un marco formal para mejorar el desempeño ambiental y desarrollar su trabajo de forma más eficiente en líneas generales. Un sistema de gestión ambiental es una poderosa herramienta para reducir los residuos y mejorar la eficiencia, sin sacrificar los beneficios.

¿Porqué implementar un Sistema de Gestión Ambiental – SGA?

El cumplimiento de la legislación medioambiental y el cumplimiento de las demandas del lobby verde representan hoy grandes desafíos para las organizaciones. Con la implementación de un SGA su organización puede convertir ese desafío en una oportunidad. La certificación en ISO 14001 o las normas relacionadas le ayuda a lograr ahorros reales de costos. Un SGA eficaz está basadoen un ciclo de mejora continua, en el que las operaciones diarias de su negocio impulsan un mayor aumento de la eficiencia.

¿Cuáles son los beneficios de un SGA?
Una vez implementado un SGA, ayudará a su negocio a alacanzar:
  • Ahorro real de costes. Los SGA no sólo pueden reducir el uso de recursos de su organización, sino que también pueden optimizar sus flujos de trabajo y procesos. Esto puede traducirse en menores costes de envío y compra, una productividad mejorada y menos pérdida de producto debido al deterioro o error.

  • Crecimiento Sostenible:Una gestión ambiental eficaz también puede tener beneficios económicos. A través del ahorro de costes en curso inherente a un ciclo de mejora continua, su organización está mejor posicionada para manejar los retos de expandir su cuota de mercado o de moverse a nuevos territorios.

  • Camino directo hacia el cumplimiento: Un SGA basado en las mejores prácticas reconocidas por la industria para la gestión ambiental -como las descritas en ISO 14001- puede ayudarlo a cumplir con las futuras regulaciones ambientales a medida que entren en vigor dentro de su industria.

  • Mejora de la reputación: Los asuntos ambientales han evolucionado en los últimos años con una mayor conciencia entre legisladores, inversores, clientes, empleados y el público en general. La comunidad internacional está estudiando formas de reducir el impacto en el medioambiente para garantizar su protección de cara a las generaciones futuras. La implementación de un SGA formal crea un mayor compromiso con el personal y las partes interesadas, y lo posiciona como un líder ambiental en su sector.

LUVINGTEC PERU EIRL – Sistemas Integrados de Gestión, es definitivamente una  empresa consultora en seguridad laboral, gestión de la calidad así como en tecnologías de la información. 

Accesos Rápidos
Social media

Ubicanos también en nuestras redes sociales

Scroll al inicio
× ¿Alguna consulta?