sistema-integrado-gestion
¿PORQUE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO BASADO EN LA ISO 45001?

Implementar un SG-SST ISO 45001 se implementa porque empleados, directivos y propietarios de negocios persiguen un objetivo común: evitar que ningún profesional sufra daños en su puesto de trabajo. La productividad aumenta cuando se garantiza que las personas trabajan en lugares en los que existe transparencia y se fomenta la confianza en toda la cadena de operaciones y suministro. Además, seguir unas prácticas responsables es cada vez más importante para las marcas y su reputación.

La ISO 45001 es la nueva norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre la seguridad y salud en el trabajo (SST). Se ha convertido en una de las normas más esperadas del mundo y está en vías de mejorar drásticamente los niveles de seguridad en el puesto de trabajo. Diseñada para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a crear un entorno de trabajo seguro para sus empleados, la ISO 45001 es considerada ya como una norma revolucionaria por los profesionales de la SST.

¿Y QUÉ ES LA ISO 45001?

Se trata de la primera norma internacional que aborda la seguridad y salud en el trabajo. La ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Requisitos con orientación para su uso ofrece un marco claro y único a todas las organizaciones que deseen mejorar su desempeño en materia de SST. Se dirige a los máximos responsables de las organizaciones y pretende crear un lugar de trabajo seguro y saludable para los empleados y para cualquier persona que acceda a las organizaciones. Para lograrlo, es crucial controlar todos los factores que puedan dar lugar a enfermedades, lesiones y, en casos extremos, la muerte, mitigando para ello los efectos adversos en el estado físico, mental y cognitivo de las personas. Pues la nueva ISO 45001 cubre todos estos aspectos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR UN SG-SST ISO 45001 EN SU EMPRESA?

  • Se reduce la siniestralidad laboral y sus costes asociados.
  • Se garantiza un entorno seguro de trabajo para todos.
  • Se logra disminuir el absentismo laboral.
  • Mejora la productividad de la empresa.
  • Mayor comunicación y participación de los trabajadores.
  • Mejora la imagen pública de la empresa.
  • Mejora la imagen de la empresa frente a inversionistas y accionitas.
  • Proporciona un valor añadido a la empresa, diferenciadola de la competencia.
  • Elimina costes por homologaciones ante sus clientes.

LUVINGTEC PERU EIRL – Sistemas Integrados de Gestión, es definitivamente una  empresa consultora en seguridad laboral, gestión de la calidad así como en tecnologías de la información. 

Accesos Rápidos
Social media

Ubicanos también en nuestras redes sociales

Scroll al inicio
× ¿Alguna consulta?